****************

Buscar en este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Divagaciones y realidades.

Y de golpe, de un sablazo (corvo) nos cortaron el cordón umbilical que nos unía a aquel lejano 25 de mayo de 1810, inicio del camino que desembocaría en el 9 de julio de 1816, y fue así que abruptamente nos desayunamos que la Patria se inició el 25 de mayo del 2003.
Casi inadvertidamente comparé algunas frases de la PresidenTe, en una especie de divagación y realidad de lo ocurrido este lunes en Plaza de Mayo.

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.”  Aldous Huxley
"Un día como hoy, un hombre que había sido ungido (?)cómo presidente de la Nación apenas con el 22 por ciento de los votos [aparecía] en la puerta de la Casa Rosada para gobernar el país", Expresó al inicio de su mensaje Cristina Elizabeth Fernández Vda. de Kirchner refiriéndose obviamente a quien fuera su marido

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.“ Karl Marx
"Esto no es ambición de poder, quieren hacer creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cambia todo es que todo sigue igual. Por eso este proceso de transformación de 12 años debe ser profundizado, debe continuar", sostuvo, con la mira en las elecciones presidenciales de este año.

“No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo.” Rabindranath Tagore
"Yo espero que a partir del 10 de diciembre los dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para sostener los aumentos y beneficios que trabajadores argentinos lograron en estos 12 años", expresó Cristina. "Quiero dirigirme en especial a los trabajadores, porque saben que tienen un proyecto político, una forma de encarar el rol del estado que hemos podido demostrar que no era un veranito", sostuvo.

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.” Abraham Lincoln
“Nosotros somos el gobierno de la transformación y el cambio”, sostuvo Cristina, para luego agregar que “durante estos doce años a él le tocó reconstruir un país que estaba en pedacitos y dejó cachos de su vida en el camino”.

Aristóteles fue quien acuñó la frase “La única verdad es la realidad” que luego se apropió Perón y que muchos le adjudican erróneamente, el 25 de octubre veremos cuál es la realidad en esta Argentina que de acuerdo al relato recién acaba de descubrir su pubarquia.
Un detalle; al menos en esta ocasión se olvidaron del Juez Fayt.


Entradas relacionadas:
fuentes de frases:citasyproverbios.com

0 comentarios: