****************

Buscar en este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

Del dicho al hecho.

Edificio de Tribunales- Buenos Aires
Temprano en la mañana de hoy, los portales de varios medios informaban del pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex-PresidenTe Cristina Fernández hoy Senadora electa de la Nación por parte del juez federal Claudio Bonadío y para otros ex-funcionarios y funcionales a la señora tales como Carlos Zanini, Héctor Timerman, Luís D’Elia, Andrés Larroque, Fernando Esteche y el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil.

La Senadora electa zafó de la prisión preventiva por sus fueros parlamentarios, Larroque también por igual motivo y Timerman por estar enfermo, el Juez utilizó en su caso la figura de “arresto domiciliario”

Mucha gente salió a opinar que por fin en la Argentina empezaba a funcionar la Justicia.

Mucha gente salió a opinar que éste (el de Mauricio Macri) es un gobierno que no respeta el estado de derecho y persigue a los opositores políticos.

Mucha gente no salió a opinar porque piensa que estas son “mierdas de los políticos” que deben ser limpiadas como corresponda y por quienes correspondan.

Mucha gente que tiene siempre, cualquier día de la semana demasiado tiempo libre, fue a la Plaza de Mayo a joder a todos quienes circulan por las inmediaciones que no tienen tiempo libre para perder en peleas ajenas y que solo quieren terminar la jornada en paz yendo a descansar a su casa.

Mucha gente salió a decir que esto es una teatralización consensuada para tapar las reformas laborales, y a la seguridad social que impulsa el gobierno, al tema del submarino ARA San Juan, o los problemas con los integrantes de la RAM mapuche, y algunos otros también bastante sensibles.

Mucha gente dice que esta es una venganza de Bonadío a quien el kirchnerismo buscó iniciarle un juicio político en 2014, pero no pudo reunir la mayoría necesaria para abrir el procedimiento de remoción.

La señora Cristina Fernández hoy con pedido de desafuero y prisión preventiva en su carácter de ex-presidente tiene una custodia del Estado Argentino de casi medio centenar de efectivos de la policía federal, los cuales estimo que la defenderán si el Juez Bonadío insiste en su intención que vaya tras las rejas. Amén de las tropas viperinas que en millares saldrán de la boca de doña Hebe.

El pedido de desafuero recién podrá ser tratado por la próxima legislatura que se conformará a partir de este diez de diciembre, es decir recién en marzo de 2018.

Si Ud. todavía no sumó su impresión sobre el tema hágalo ahora, pero recuerde antes estos dos refranes populares:

"Del dicho al hecho, hay mucho trecho" y  que "Entre Bueyes no hay cornadas".


0 comentarios: