****************

Buscar en este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Como me ves, te verás.

 Edades jubilatorias en  países limítrofes

En la Argentina de estos tiempos, hay mucha gente trabajadora, emprendedora, con ganas de superarse a través de un trabajo digno cualquiera sea su índole, pero también están los otros, aquellos que prefieren siempre “el mayor rédito, con el menor esfuerzo ”y en éste último colectivo coloco a los políticos, la mayoría de los cuales son abogados que si bien no son los inventores del mayor rédito con el menor esfuerzo, lo han perfeccionado y potenciado utilizando para ello un título que los habilita a hurtar con sutilezas de la más variada gama, y entonces se vuelcan a la política para alcanzar el cenit.

Para trepar en los círculos del poder y por ende de manera personal utilizan una formula simple que es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Claro, como los que formaron los escalones para llevarlos a la cima son los ricos los que se verán siempre jorobados por no decir cagados que queda feo, serán los pobres, que no escarmientan y siguen yendo a las plazas en cualquier momento y por cualquier razón generalmente provocadas por políticos ya sea porque están abajo y quieren subir, o bien porque están arriba y no quieren que los bajen.

Entre esos pobres, están los “viejos” a quienes por estar en esa condición ofrecerán poca resistencia a las medidas que los popes políticos implementen para que les cierren las cuentas, esas medidas que los políticos no aplican para sus ingresos como ocurrió este año cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó una resolución que actualiza los ingresos de los legisladores "en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

Vale aclarar que un diputado nacional tenía un ingreso bruto de 127.616 pesos que con los descuentos se ubicaba en unos 88 mil pesos, pero con el aumento de paritaria otorgado a los trabajadores legislativos pasó a 133.616, que de bolsillo representa unos 95 mil pesos según publicara Perfil el seis de junio pasado.
El gobierno apunta a bajar el déficit fiscal primario  del 4,2% en 2017 al 3,2% en 2018.

Como piensan bajarlo?, reduciendo los tres componentes que lo hicieron subir en el kirchnerismo: subsidios; Seguridad Social, sobre todo por las moratorias previsionales, y empleo público, en especial en las provincias bajando además subvenciones y aumentando tarifas de electricidad, gas y transporte.

Está perfecto, háganlo, pero dejen a los jubilados fuera del ajuste, porque son tan inocentes como los pobres que no tienen un trabajo digno, pero pagan igual el 21% de Iva al igual que el diputado que cobra 135.000,00 pesos mensuales.
Tal vez el ejemplo de la Gobernadora de la pcia. de Buenos Aires al proponer la eliminación de al menos 221 cargos políticos, y la derogación de jubilaciones de privilegio.
221 cargos políticos a un promedio de 80 lucas por mes representan la friolera de 17.680.000,00 pesos mensuales en una sola provincia, y 212.160.000,00 millones en un año.
Ninguna colmena necesita tanto zángano y estos se han multiplicado en los últimos años a niveles insostenibles. Esta administración nacional también aportó lo suyo: como Rossi en la anterior con Delfina, ahora lo hizo Triaca con Mariana.
Entonces?


          

0 comentarios: