****************

Buscar en este blog

martes, 11 de julio de 2017

Dolores de dólares.

El sueño argenmericano
Los economistas argentinos son por lo general consecuentes con una doctrina: cuando están fuera del reparto de la torta opinan que dos más dos son tres o tal vez cinco todo porque el gobierno de turno no les da cabida o bien no está haciendo las cosas como debiera o como ellos creen que debiera y siempre, indefectiblemente por el ........................”Atraso cambiario”

El dólar para los argentinos es doloroso, siempre; cuando está bajo, cuando pasa un tiempo quieto, cuando se mueve algo, poquito, o nada.

Todo gira alrededor de la moneda de otro país, porque los argentinos estamos ahí nomás de los norteamericanos, o tal vez más: nombrame un Papa norteamericano, no hay, un jugador de futbol norteamericano más famoso que Messi, nones. Tienen alguna mina norteamericana como reina en algún país de Europa; ni en figurita.
Pero con el asunto de la moneda nos pueden, nos entregamos atados de pies y manos y los yonis que no son “boludos” como dice María Eugenia, lo saben y nos embocan como dice Cristina, por citar a dos ilustres damas argentinas.

El dólar tiene tanto poder que hace resucitar a cadáveres mediáticos como Miguel Ángel Manuel Broda, (dicen que apoya a Macri) que se despacha con frases como esta: "La Argentina está por tocar fondo".
Claro que antes había dicho: "Argentina viene de 70 años de decadencia. Es el único país del mundo que habiendo tenido un PBI per cápita entre los 10 primeros, hoy está 70.
Viste, el hombre es Licenciado en Economía, y sabe bien que dos más dos son tres, o cinco (según convenga).

Las palabras, inflación, especulación, atraso cambiario, bicicleta financiera, forman parte de nuestro acervo cultural, y Tato en tiempos de la TV en blanco y negro lo contaba así:

       
Y este otro también, sugerido por economistas argentinos (todos)
                                                                                                                 
       



Relacionadas:
Insistí Poroto 1
Insistí Poroto 2
Dólares y tomates


fuente:Infobae

0 comentarios: