****************

Buscar en este blog

domingo, 26 de marzo de 2017

Confusión 2.

Hebe María Pastor y César Milani
La palabra confusión tiene varias acepciones y una de ellas es confundir es decir, mezclar cosas diversas de manera que no puedan reconocerse o distinguirse.

Hay otra parte que involucra la salud y define dicho estado como incapacidad para pensar de manera tan clara y rápida como uno normalmente lo hace y que produce oscurecimiento de la conciencia acompañado de trastornos de la orientación temporal y espacial, de la memoria, delirio y alucinaciones.

Una mezcla de todo eso es lo que hemos visto por estos días en Buenos Aires con el punto culminante de la confusión con las groserías de la “señora”? Hebe María Pastor  alias "la Kika" que fiel a su estilo de tomar cosas que no siempre fueron suyas se quedó con el apellido de su divorciado esposo Bonafini (ya fallecido) quien en su momento contó en un reportaje que “Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido''. cosa que ella hizo caso omiso y así también de buenita madre luchadora por sus hijos desaparecidos terminó siendo amiga de Castro, de Chávez, de Milani, ultra defensora de Néstor y Cristina Fernández, puteadora oficial del Proyecto Nacional y Popular olvidando definitivamente las razones que dieron origen a sus reclamos de madre, condición que ella no duda de poner por el suelo cada vez que utiliza su frase preferida para referirse a sus adversarios o bien “enemigos” como gusta decirles: son todos (para ella) unos hijos de remil putas.

"Basta de ser democráticos para ser buenitos, me cago en los buenos (sic). No podemos callarnos y negociar con este Gobierno que está en contra del pueblo.
Dijo este último 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” que fue instituido por Ley Nº 25.633 sancionada y promulgada en agosto del año 2002 bajo la presidencia  de Eduardo Duhalde, día que según reza el ARTICULO 1º: Instituyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
Es de destacar también el art. 2) de la Ley que dice: ARTICULO 2º: En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Sin dudas el acto político partidario que la tuvo como oradora destacada nunca pudo haber estado más lejos de la intención de quienes instituyeron este día de recordación, que la señora Hebe se empeñó en opacar lanzado su rosario de injurias principalmente contra el Presidente de la República "Desde que entró al poder dije que Macri es un dictador. Es un reverendo hijo de mil putas y un dictador" para que la horda de los deditos en V, gesto que utilizan para todo, comenzara con el coro de “Hijo de puta, hijo de puta., demostrando que hay mucha gente en Argentina  que no tiene nada mejor que hacer que estar en la calle todo el día, no porque no tengan trabajo pues en su mayoría portan carteles y pancartas de sindicatos y agrupaciones políticas, por lo cual no sé si están allí por convicción o por una tremenda confusión que los atrapa y de tanto repetirse se ha vuelto crónica.




fuentes: Doctissimo, Taringa, Wikipedia, Clarín,

0 comentarios: