****************

Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2016

Cambiemos ¡ Qué cosa ?

                              

La costumbre se  hace ley, dice el refrán popular y a pesar que cambió el gobierno las formas de hacer caja rápido  no variaron en absoluto y como ya lo hicieron tantos que precedieron al Ingeniero devenido Presidente la solución más a mano y más rápida es meter mano en los bolsillos del ciudadano contribuyente y/o consumidor, partícipe necesario, para equilibrar (dicen) el déficit fiscal.
La noticia que aparece hoy en el diario Clarín da cuenta que: "En abril subirían el gas, el colectivo, los trenes y la nafta. De acumularse todos esos ajustes, la inflación podría llegar al 5%, estiman los economistas.
Si bien el autor de la nota pone todo en potencial  sabemos que este adelanto es una especie de test para estimar el nivel de crítica de la población o dicho más claramente a cuanto subiría el "putadiotómetro" que es algo así como un contador de puteadas.
Me pregunto;  nosotros simples ciudadanos  a pie que corno tenemos que ver, o el déficit fiscal es exclusivamente culpa nuestra?
Qué tal si ellos, políticos, se reducen los sueldos, los viáticos, los pasajes, los acomodos de parientes y amigos, a nivel nacional claro. No se imaginan la cantidad de guita que ahorraríamos.
Según una publicación de ambito.com del año  2009,en Argentina existen 686 partidos políticos, de los cuales 33 son nacionales y 653 de distrito
Si bien no todos llegan a insertarse en el top ten dirigencial hasta el más pequeño,  aportan una gran cantidad de lactantes a la teta del estado cuya leche cada  vez más cara debemos pagar todos nosotros.
O bien qué tal si se le confiscan todos los morlacos de don Lázaro, Doña Cristina, Don Julio, Don Cristóbal y todos esos que andan contando plata por televisión.?
Continuando con el tema aumentos confieso que no me cierra una frase del Ministro Aranguren al tratar de explicar los aumentos "Todas las decisiones que toma el Gobierno tienen en cuenta los tres objetivos que ha definido el presidente Macri: pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos. En cuanto al primer objetivo, cuidar el bolsillo de los argentinos también significa el impacto en el presente y cuál puede ser las consecuencias en el futuro" (¿?)
Claro que menos lo entiendo a Moyano cuando hace unos años atrás decía:

El hábito es como una hiedra que sin darnos cuenta nos va enredando cada día hasta que no nos podemos desatar y no se extrañen que en poco tiempo más los aumentos sean semanales,
O diarios, total.....

Una última, la rebaja del IVA era joda no?



fuentes:clarín,ámbito,com.lanación,



0 comentarios: