****************

Buscar en este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

La primera vez que he muerto.


La primera vez que he muerto ni siquiera me di cuenta
Me distraje por un segundo, un minuto después yo ya estaba enterrado.
La primera vez que he muerto , pensé que era una broma,
Yo estaba bastante tranquilo, pero después de tres días me preocupo, pues no he resucitado.

Ocurrió tan de repente, el pasado sábado por la mañana
Mi corazón dejó de latir cuando estaba jugando el cupón del loto
Aterricé en el suelo, como caen las hojas de un árbol
Ni siquiera he tenido tiempo de darle un último beso a mi mujer.
La ambulancia llegó tarde, cuando no había nada más que hacer
simplemente llamar a la funeraria y organizar mi funeral, luego
reservar la iglesia, notificar a los familiares, escribir el obituario
alguien quitó mi ropa y me puso un traje, justo el del matrimonio.

Así es como terminé en lo que llaman 'sueño eterno'
no es cierto que es el cielo, el purgatorio, o aún al infierno.
Se parece más a una escuela nocturna, como un curso de actualización
donde se aprende a amar la vida en cada momento.
Hoy disfruté un paseo por la tarde con Chaplin, y luego fui a jugar con Pertini el expresidente
y esta noche nos vamos al cine, hay una nueva película de Pasolini!
Ayer por casualidad conocí a mi abuelo, que hizo una vez de partisano
Me pregunto: '¿Ha cambiado el mundo?'
Abuelo ... no jodas, le dije  mejor, vamos ... te invito un helado!
La primera vez que he muerto ni siquiera me dí cuenta, más he comprendido después de un segundo que se está mejor en el otro mundo.
Cierto que me había visto un poco pálido, pensé que era solo la luz del espejo.
El Dr. me había dicho, fume menos, poco alcohol, yo ni fumaba y encima era abstemio.
debí hacer más deporte y mirar menos televisión; cuantas cosas que debí haber hecho.

Y bien, será para la próxima vez. (Versión de la canción de Simone Cristicchi “La prima volta”)



Gracias www.youtube.com/channel/UC.SimoneCristicchi/

0 comentarios: