****************

Buscar en este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

Mostrando la hilacha

Cristina Fernández y José Alberto Mujica
Sin duda el Jefe de gobierno de la ciudad capital de la República Argentina es (según la óptica de sus opositores, detractores, y símiles del staff nacional) el responsable del 99.9% de todos los problemas que aquejan a la otrora llamada reina del Plata.
Sin embargo no le van a la saga los otros representantes del gobierno nacional quienes también mostraron la hilacha en sus comportamientos previos y durante el torrencial aguacero que se abatió sobre la capital y la ciudad de La Plata con el resultado de más de medio centenar de personas fallecidas, innumerables destrozos y pérdida de bienes materiales.
Sabido es que los políticos en la primera oportunidad que le cuadre se rajan fuera del país, ya sea en misión oficial, por ser invitados a participar en tal o cual evento, o porque “era necesario no estar ausente”.
Total cuando viajan lo hacen por fuera de sus bolsillos, contando para ello con el aval del cargo que les provee además pasajes y viáticos.
Tal vez no sea el caso de la generalidad, pero cuando ocurrió lo que ocurrió el uno estaba en Calafate, el 2 en Brasil, el 3 partía rumbo a México, los restantes se repartían entre París, Turquía, Miami, y otras ciudades no menos pintorescas, todo gracias a la legalidad de la ausencia otorgada por uno de los tantos “feriados puente” que en esta oportunidad fue de solo cinco (5) días.
Pero hay más situaciones que igualan procederes de actitudes en los integrantes de la política en general.
Les gusta el conventillo, largan palabras al viento sin cuidado que luego se sobredimensionan y adquieren carácter de polémica inútil, innecesaria, que los iguala con las chismosas del barrio y los expone en una vidriera innecesaria:

                            

Claro, luego viene el pedido de explicaciones, se sienten ofendidos por tal o cual expresión a pesar que la palabra que hoy ofende fue dicha antes sin ningún rubor, por quien hoy se siente ofendido:

           

Se dice que la política es un arte.
Tal vez sea el arte de los incapaces de triunfar en privado.
Y así estamos.



Video 1gentileza de www.youtube.com/user/WillaxTV/
video 2:www.youtube.com/user/luchodelabasto

0 comentarios: