****************

Buscar en este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

Olmedo siempre estuvo cerca.

Estaba leyendo los diarios como hago habitualmente y veo: La Ministro de seguridad aseveró que “hubo una decisión del país de aplicar estrictamente sus normas sin excepciones”, en el caso del avión estadounidense demorado en Ezeiza y cuya carga en parte fue incautada por las autoridades nacionales.
En otro lugar: Para el jefe de Gabinete, “en este país hay un montón de gente a la que le gusta chuparle las medias al gobierno de los Estados Unidos”. Y propuso un ejemplo a la inversa: “Fíjese que hubiese pasado si un avión argentino aterrizaba en los Estados Unidos con material no declarado. Los argentinos estarían en Guantánamo con un overol naranja”, graficó. Y se molestó con los funcionarios de los Estados Unidos que “no respetan al país como un país soberano”.
Más adelante el Canciller Timerman, (últimamente más conocido como Twiterman) dejando de lado su preocupación por las relaciones del ex-presidente del Banco Central Martín Redrado y Luly Salazar, y tomándose un tiempito entre twitter y facebook, manifestaba: "Estados Unidos no puede presionar para que (el material) ingrese, tienen que darnos una explicación", esto en declaraciones al canal de noticias CNN en español, 
Insistió en que "EEUU tiene que entender que no puede ingresar material bélico sin informar al gobierno, y ahora se niega a colaborar con la investigación".
Me dije: bueno siempre hay que escuchar las dos campanas, veamos entonces que dicen sobre el tema los diarios de EEUU.
A ver: nada por aquí, nada por allá. Ningún diario americano se ocupaba del tema que tanto revuelo despertó aquí.
Si como dicen, el que calla otorga, quiere decir que es verdad que los americanos están en falta.
O será que los americanos piensan:” Actore non probante, reus absolvitur”. Si el actor no prueba, el reo es absuelto y esto es todo un circo montado solo de este lado para distraernos de otros temas que son realmente más importantes.
Porque en definitiva si la Justicia cree que no hay delito, solo una contravención al código aduanero para que tanta alharaca, que pasan sin hesitarse de las milanesas de 21 pesos a la defensa de la soberanía y la entidad nacional?
Si Ud. piensa que esto que aquí escribo es contradictorio con lo anterior sobre este mismo tema , “Algo para declarar?” está en lo cierto, pero todo tiene relación pues en el primer caso se comparan formas de control en uno y otro país, y en este se nota una cierta especulación política usando cualquier artilugio que pueda producir eventuales réditos.
Y en estas cavilaciones estaba cuando de pronto, como en una especie de traslación mental apareció Alberto Olmedo en su personaje de “Costa Pobre” y quedé allí mirándolo con atención y pensando que a veces aquello de “la realidad supera la ficción” resulta cierto.
BC: All Rights Reserved.


Gracias:http://www.youtube.com/user/LBN007

0 comentarios: