****************

Buscar en este blog

miércoles, 7 de julio de 2010

Los tiempos cambian

En 1929 con música de Juan de Dios Filiberto y letra del inolvidable Enrique Santos Discépolo, se conoció el tango "Malevaje" cuya letra (http://www.todotango.com/) es la que sigue a continuación:



Decí, por Dios, ¿qué me has dao,
que estoy tan cambiao,
no sé más quién soy?
El malevaje extrañao,
me mira sin comprender...
Me ve perdiendo el cartel
de guapo que ayer
brillaba en la acción...
¿No ves que estoy embretao,
vencido y maniao
en tu corazón?
Te vi pasar tangueando altanera
con un compás tan hondo y sensual
que no fue más que verte y perder
la fe, el coraje,
el ansia 'e guapear.
No me has dejao ni el pucho en la oreja
de aquel pasao malevo y feroz...
¡Ya no me falta pa' completar
más que ir a misa e hincarme a rezar!
Ayer, de miedo a matar,
en vez de pelear
me puse a correr...
Me vi a la sombra o finao;
pensé en no verte y temblé...
¡Si yo, -que nunca aflojé-
de noche angustiao
me encierro a yorar!...
Decí, por Dios, ¿qué me has dao,
que estoy tan cambiao,
no sé más quién soy?

Sonido: Roberto Goyeneche "Malevaje"
                                 

Pero los tiempos han cambiado, y en la realidad argentina de este año 2010, impone otra lectura, algo así como que el "Malevaje" se ha convertido en "Mariconaje" con una letra así:



Ayer me dijo el pastor,

Que me veo mejor de rubio pastel,

y los maricas de al lao, me miran con altivez

Ven que gano más cartel que Ricardo Fort

bailando en show match.

Es que estoy enamorao, del guacho que ayer me

vino a buscar, maneja un taxi ya sé pero es tan cool como yo

Ya lo había visto pasar con su caminar tan hondo y sensual,

que me tuve que rajar, pues de la emoción casi me hago pis.

No sé lo que tú me has dao,

que estoy tan cambiao, no sé más quién soy....

y hasta me he puesto a pensar , que no te puedo perder

me pondré tetas y sin más, salgo corriendo a buscar alguien

que me pueda dar, un rápido y efectivo curso ortomolecular.

Como se dice en la televisión argentina, después de cada barrabasada , esto es solo una broma, un juego, por lo tanto, que nadie se siente ofendido.

Open mind, macho.
foto 1:luduranfiles.
foto 2:brimgkatrix
BC: All Rights Reserved.

0 comentarios: