****************

Buscar en este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Culus vultos.

Leyendo viejas publicaciones me encontré con un texto escrito ya hace tiempo por los periodistas Mario Mactas y Carlos Ulanovsky,  que titularon "El auge de la cultura anal"  del cual atrevidamente me permito extraer los primeros renglones en algo así como una especie de introito hacia lo que viene después.
Dicen Mactas/Ulanovsky, que "Más o menos a partir de 1970, los publicitarios descubrieron otra gran devoción de los argentinos: el culo *
Los impulsaba -paradójicamente- la necesidad de vender blue-jeans; cortos comerciales, atractivos avisos en revistas. afiches, que comenzaron a levantar las acciones de las redondeces, hasta entonces bellas durmientes en el lecho de la imaginación   nacional.
Ese gran golpe de la intuición de los profesionales del arte de vender, no hizo más que sintetizar algo que los psicologistas no vacilarían en etiquetar como el arribo del país a su etapa anal.
Antes que los psicologistas aficionados, la ciencia - a partir del hallazgo de Freud- sostuvo que el placer anal existe desde el comienzo de la vida.
Pero en la, a veces inasible ciencia de la vida misma a través del ejercicio de vivirla diariamente, se registran una serie de síntomas -en el idioma, en las actitudes, en cada vericueto de la cotidianeidad- que prueban un hecho.
Lo que el Pequeño Larousse Ilustrado en su página 266 define como "proveniente del latín "Culus", parte posterior del hombre y los animales que comprende las asentaderas" inicia su reinado, antes subterráneo, a nalga descubierta".- La publicación de marras realizada en 1974, se extiende luego en otras consideraciones que quienes quieran conocer deberán localizar buscando el título y autores citados precedentemente.

El hecho es que "la cotidianeidad" en torno esa parte de la anatomía humana, es recurrente en cuanto al interés que despierta entre humanos y animales, y la galería que sigue es apenas una pequeña muestra  de ello, a la cual para darle el sentido artístico que cada una merece, lleva el nombre de alguna vieja película:"  
"Buscando a Nemo"
"Atracción Fatal "
"El hombre que mira "
"Las aguas bajan turbias"
*(aclaración importante: el texto original no expresa la palabrita de cuatro letras, sino que delicadamente escriben los autores el c...")
               



0 comentarios: