****************

Buscar en este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Fin de semana largooo.,

Supuesta conversación entre un empresario de Madrid y uno de Buenos Aires.

-Esp: Hola como está Ud., continuando con las tratativas para concretar la compra de los productos que Uds. fabrican, nos gustaría saber si podemos viajar a Bs.As. la próxima semana para así cerrar el negocio como corresponde.
Arg: La próxima semana,? que día?
-Esp:Nos vendría bien el lunes 7 de marzo, o bien el martes ocho.
Arg: No mire. esos días acá no trabajamos, es feriado lunes y martes de carnaval, no podría ser más adelante.?
-Esp. Buenos nosotros tenemos otros viajes, pero en mi agenda tengo libre el día 24 jueves, o bien el día siguiente viernes 25 de marzo.
Arg: Ud. sabe que tampoco. El 24 es feriado por el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el 25 de marzo es Feriado Puente Turístico.
-Esp. Bueno, a ver, déjeme ver. que le parece entre el 18 y el 24 de abril ?
Arg: Sabe que, nosotros trabajaríamos hasta el día de San Quintín, pero justamente esa semana el  19 y 20 de Abril martes y miércoles son las pascuas judías (nosotros tenemos varios empleados de ese origen) que son los dos primeros días y luego el  25 y 26 de Abril que son  los dos últimos días de la Pascua Judía, por lo cual no trabajamos al igual que  el 21 y 22 de abril que es jueves y viernes santo de los creyentes cristianos, así que hasta mayo,¡
-Esp. Perdón le hago una pregunta, Brasil como integrante del Mercosur, tendrá los mismos feriados no ??
Arg. No Para nada, los de Brasil sí que son esclavos, trabajan todos los días, nosotros, todavía, nos damos algunos lujos. La vida hay que vivirla no le parece ?
-Esp. Si tiene razón, gracias, los llamaré en mayo para ver si tienen algún día libre.


Arg.: De nada. Le aclaro que  mientras no sea el primero o el veinticinco de mayo que son feriados, o cualquier otro día en que haya paro, piquetes, cortes de ruta, falta de energía eléctrica, o alguna manifestación a favor o en contra de tal o cual político, aquí estamos para servirle. Siempre.

Este lunes 22 de agosto forma parte de la ingeniosa cadena de feriados instituidos por Ley Nº 23.555 y  es así porque se celebra o conmemora o no sé qué se hace, los 161 años de la desaparición física del General Don José de San Martín el máximo héroe nacional, ocurrida el 17 de agosto de 1850. Ese día miércoles 17 de la pasada semana, fue laborable ma non tropo. 

Espero sepa disculparnos Don José Francisco, pero el país ha crecido tanto que al trotecito nomás, sin agitarnos mucho lo vamos llevando.
No sabemos bien adónde, pero lo vamos llevando.
Ver también: No vamo a trabajar
BC.2011.All rights reserved.



         

Gracias:http://www.youtube.com/user/princesatotonaca

0 comentarios: