****************

Buscar en este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO



Pienso que ni en la zonas marginales de grandes ciudades como New York, México, Brasil, e incluso la misma Buenos Aires, se utiliza un léxico tan vulgar y ordinario como en los programas de Marcelo Tinelli en la televisión argentina.
Hacía ya algunos días que no me detenía a observar el circo que diariamente se monta alrededor del programa que lo tiene, yo diría casi como espectador de primera fila pues se cruza de brazos, pone cara de yo no fui, y deja que la jauría se despedace, y no como conductor del ciclo.
Me sorprende como señoras que dicen tener "más de treinta/cuarenta años de trayectoria artística" se autodefinan como "Camión atmosférico" desparramen excremento verbal a diestra y siniestra, y cuando alguien como la Mole Moli les devuelve gentilezas, se escuden en su condición de frágiles mujeres.
El poder de la verba, lo calificó una panelista de uno de los tantos programas que se hacen diariamente a partir del material que el circo de Tinelli les brinda. Porque allí radica el secreto de la aceptación que se dice tiene el televidente argentino por este tipo de programas.
Bien temprano en la mañana, ya están algunos noticiosos contando lo ocurrido la noche anterior, a los que le siguen los programas de "chimentos" con los Montero, Canosa, Rial, Ventura, Rocasalvo, Del Moro, Avilés; los que están a cargo de empleados de Tinelli (Listorti-Dumas-Giúdice) los de archivo: Zapping, TV. Registrada, RSM, los de la noche, Casella, Fantino, Pettinato y hasta el del especialista en trastes femeninos y masculinos, Chiche Gelblung.
Debo contabilizar además, los portales web, las revistas especializadas, los suplementos de los diarios, las comadres en el súper, Faceboock, Twitter y los blogs que como éste tiran también alguna zanahoria al chiquero. Cómo hacer para zafar ante semejante asedio....¡¡¡
Volviendo a "El poder de la verba", creo, es el que le dedicó Lucho Avilés a uno de sus panelistas al decirle: -Vos vas a ir en "cana" por una cosa que se llama Injuria Propagandis, sos un pobre pelotudo, ahora callate y no digas más nada.--
Es bien sabido que el argentino tiene una manera muy especial de decir las cosas (Avilés es uruguayo contagiado) por ejemplo en los baños de un local nocturno en Buenos Aires, debajo del matafuego hay un escrito que dice: En caso de incendio, salir cagando" pero llevar esta forma de expresarse a la televisión me parece demasiado.
Me pregunto entonces donde está la participación de los organismos como el Inadi, cuando Tinelli escupe en cámara a Larry de Clay, el Comfer cuando Mole dice "culiao" e hijo de puta de manera intermitente, o cuando las elegantes damas del jurado y el señor (?) de galera y bigotitos cual Chaplin se despedazan con gruesos insultos, no aptos siquiera de ser escuchados por los  estibadores del puerto.
Algo de razón tenía Don Fernando cuando dijo que Tinelli era golpista y desestabilizante, pues se  fue él y otros varios y el muchacho con cara de Yo no fuí, sigue vigente.
Claro, la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer.
BC: All Rights Reserved.

PD: No se pierdan el programa mañana, va a estar buenísimo, comenzó el Baile del Caño. 
Traseros, Potos,Pan dulce, lo que querais loco.


  


0 comentarios: